Tri-cycle3

El nuevo triciclo de Mohammed

MONROVIA – Cuando tenía un año de edad, Mohammed J. Smith sufrió una enfermedad que obligó a su hospitalización, y que derivó en una atrofia muscular de las piernas, que persistió pese al tratamiento y a los ejercicios de fisioterapia y rehabilitación. Durante un tiempo, Mohammed pudo valerse de unas muletas para caminar, pero al cabo del tiempo terminó teniendo que utilizar una silla de ruedas.

Un día lluvioso del pasado mes de Noviembre, el Hermano Patrick Nshamdze, Director del Hospital, vio a Mohammed avanzando a duras penas con su destartalada silla de ruedas entre el barro por Old Road. Ahora tiene 19 años y cursa el 6º grado en el colegio. “Fui con él a su casa y me contó cómo era su vida y la de su madre –ha explicado el Hermano Patrick–. Llegué a la conclusión de que un nuevo vehículo mejoraría su salud, le facilitaría el asistir a la escuela y le haría más independiente”.

El nuevo vehículo era un triciclo para personas discapacitadas que había llegado al Saint Joseph´s Catholic Hospital en un contenedor enviado por Medshare – USA con la ayuda de Chevron Liberia. El 15 de enero, Mohammed y su madre acudieron al Hospital, donde varios miembros del equipo del centro les hicieron entrega del triciclo.

“Ahora tiene menos dificultades para asistir a la escuela y puede transportar no sólo su mochila, sino hasta 25 kilos de peso. Hasta podrá transportar cosas para venderlas durante las vacaciones”, bromeó el Hermano Patrick. Tanto Mohammed como su madre expresaron sus gratitud al Hospital y a los benefactores que han hecho posible esta donación.

Hemos puesto una enorme sonrisa en la cara y en la vida del joven Mohammed. Ayúdanos a seguir poniendo sonrisas en Monrovia: mira nuestros proyectos y necesidades y conviértete en uno de nuestros benefactores.

Tri-cycle5

Tri-cycle4